En DESATANDO hemos creado un ‘ecosistema’ que se inspira en lo colectivo para impulsar, promover y desarrollar proyectos y acciones en el marco de la innovación y el emprendimiento como instrumentos para el cambio social. En este espacio tiene cabida la asociación Encuentros del Sur,  cuyo fin es favorecer la cohesión social a través de iniciativas que fomenten el desarrollo socioeconómico y cultural comunitario.  Y Desatando Ideas, una cooperativa que actúa como consultora de proyectos de promoción socio-económicas para generar un impacto positivo en la ciudadanía con menos posibilidades, acompañar y asesorar a entidades del Tercer y Cuarto Sector,  participar en la acción social de empresas y administraciones. Completa el ecosistema Desatando el deseo de articular un espacio colaborativo de emprendimiento e innovación social.


        Sabemos que las palabras no son huecas, por eso hemos elegido con cuidado y atención cada una de ellas PRINCIPIOS QUE ELEGIMOS PARA REGIR EL TRABAJO: Equidad y Justicia Social; Responsabilidad social; Sostenibilidad económica, social y medioambiental; Cooperativismo; Democracia; Austeridad; Excelencia.


         Nuestros Valores: Solidaridad, Actuaremos siempre regidos por la cooperación para lograr los objetivos propuestos por la entidad. Justicia, Damos a cada quien lo que le corresponde de conformidad con sus méritos y los derechos que le asisten.  Autenticidad, hacer y ser lo que vamos descubriendo, no lo que sea de interés en cada momento. Tolerancia, Valoramos a los demás por lo que son y aceptamos con respeto lo distinto y lo diferente. Compromiso, Respondemos hasta el final a aquellos con los que nos comprometemos. Innovación, rompemos las tendencias cambiando la forma de hacer las cosas. libertad, elegimos lo que hacemos y lo que haremos en función de los valores éticos y grupales que elegimos. Responsabilidad, Nuestras acciones perseguirán mejorar las condiciones de vida de los  más desprotegidos.


    Nuestra Filosofía: Sean “rompedores” (innovadores). Porque esperamos “romper” y cambiar las dinámicas y situaciones que nos encontremos con la intención de mejorarlas, porque esperamos que nuestro trabajo aporte, de verdad, algo positivo (que haya un “antes y un después” del proyecto ya es algo bastante innovador) y porque nos vamos a atrever a hacer aquello que creemos que hay que hacer, incluso cuando sea algo totalmente novedoso que no se haya (hayamos) probado antes, “rompiendo”, a veces, con nuestras propias ideas preconcebidas.


    Sean participativos. Porque queremos ofrecer soluciones a problemas sociales desde lo colectivo para enriquecer la idea inicial y reforzar la comunidad.

    Sean excelentes. Porque vamos a intentar hacer los proyectos lo mejor que sepamos y cuando no sepamos, buscaremos a los mejores.

    Sean necesarios. Porque no vamos a participar del sinsentido generalizado de hacer cosas por hacer (habiendo tanto por hacer), sólo porque la entidad de turno tenga que justificar los fondos percibidos.

Sean comprometidos. Porque lo más importante son las personas.



BienvenidaInicio.html
¿Quiénes somos?Quienes_somos.html
ContactoContacto.html