‘Yo me cambio’, una alternativa al consumo responsable

La cooperativa Desatando Ideas arranca esta iniciativa para informar y facilitar el cambio a productos y servicios éticos y ecológicos en el ámbito de los seguros, la banca o la energía.

La cooperativa onubense Desatando Ideas, integrante de REAS Huelva, pone en marcha el programa ‘Yo me cambio’ destinado a informar y facilitar el cambio a servicios y productos en el ámbito de la economía social y solidaria.

Las personas o empresas interesadas en contar con un seguro ético, acceso a un consumo ecológico o financiación responsable podrá pasarse el tercer martes de cada mes por el espacio de ecoemprendimiento e innovación social DesatandoSociaLab ubicado en el Paseo de Santa Fe bajo izquierda.

“Hoy es posible disponer de servicios y productos responsables con su sociedad y con su entorno” asegura Andrés García, presidente de la cooperativa.

El programa ‘Yo me cambio’ arranca este próximo martes, centrado en las alternativas energéticas. Los interesados tendrán que pedir cita previa y podrán conocer realidades como la de la Cooperativa Som Energia que cuenta con más de 30.000 socios en España.

Según García, la intención es “sensibilizar, informar y, al convencido, ayudarle a realizar el cambio en su factura de la luz, apostando por energía limpia”.

Yo Me Cambio es la adaptación local a la iniciativa Me Cambio. Surge en el ámbito de REAS y su Mercado Social desarrollando la web http://www.mecambio.net como escaparate para hacer visible la oferta de productos y servicios en finanzas, energía, consumo, vivienda, ropa etc…a nivel estatal.

Fuente: http://www.andaluciasolidaria.org/noticias/item/754-yo-me-cambio-una-alternativa-al-consumo-responsable