Día de Lucha Contra la pobreza. ” Mirar el interior del Vaso “

Hoy 17 de Octubre es el día Internacional de Lucha contra la Pobreza. Desatando, desde sus iniciativas integradas Asociación Encuentros del Sur y Desatando Ideas S. Coop And,  denuncia la existencia de la pobreza en nuestro entorno y en nuestro mundo, y la injusticia de que nacer en uno u otro lugar, en una u otra circunstancia, marque tu bienestar y tu felicidad para toda la vida.

La lucha organizada contra la pobreza tiene muchos años de trayectoria en nuestra sociedad onubense, aunque en los últimos años los actos colectivos y la capacidad de movilización ha decaído notablemente. Desde nuestra posición llamamos a todos nuestros “socios” del tercer sector a que no dejemos de confiar en que las situaciones de pobreza crónica tienen solución, y a que mejor “pelearlo” juntos que por separado. La sociedad líquida en la que convivimos nos empuja a no mirar el rostro de la pobreza, a no mirar dentro del “vaso”, y ni siquiera a hacernos un planteamiento esperanzado o pesimista al respecto. Tras mucho tiempo poniendo encima de la mesa la realidad de empobrecimiento aquí y en nuestros pueblos hermanos del sur, y tras comprobar cómo muchos de los que migran huyendo de la guerra acaban en campos de pseudoconcetración de pobres en las fronteras europeas, hoy más que nunca debemos seguir ayudando a todos nuestros vecinos a recordar qué hay dentro del vaso.

http://www.eapn.es/noticias/772/EAPN_Espana_presenta_El_Estado_de_la_Pobreza_Espana_2017_VII_Informe_anual_sobre_el_riesgo_de_pobreza_y_exclusion

Tags: