INSIDE mayores de 45 años

EMPLEO y DESARROLLO ECONÓMICO DESDE LA TRANSICIÓN SOCIOECOLÓGICA

Ayer 4 DE ABRIL dimos inicio a los encuentros INSIDE, donde pretendemos mirar a nuestra provincia para promover desarrollo socieconómico desde una perspectiva de no agresión al entorno, y donde ponemos sobre la mesa las dificultades de inclusión laboral  de determinados grupos sociales.

En la sede de Cajasol comenzamos con las las personas mayores de 45 años, y entre otras aportaciones contamos con la del alcalde de Bonares  Juan Antonio García, quien nos habló de cómo entiende el desarrollo comunitario y las oportunidades que él ve en este momento.

Además, entre otras dinámicas, diferentes profesionales y empresas aportaron su experiencia, cómo se han reinventado a partir de los 45 años para dar un giro profesional a sus vidas, o cómo se plantean en materia de recursos humanos el empleo desde una perspectiva de diversidad generacional.  Isabel Agudo y Helenio Ponce (Agrodiario), nos hablaron de cómo lo hicieron ellos.

También la empresa Cavala, de manos de su directora Rut Ballesteros, nos habló de cómo miran al empleo de personas seniors desde su organización . Aquí su participación:

 

https://vimeo.com/263348191

 

 

El encuentro transcurrió en la sede la Fundacion Cajasol en Huelva, quien patrocina la serie de eventos, que tendrán continuidad los próximos 11 y 18 de abril de 16:30 a 20:00 h. poniendo el empleo de jóvenes y el femenino en el centro del debate de la transición.

 

Más información en

DESATANDOIDEAS@DESATANDO.ORG

Tags: