ESCUELA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE HUELVA

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha la ESCUELA DE PARTICIPACIÓN  una propuesta que surge a demanda de los colectivos sociales y vecinales en el marco del encuentro ParticipANDO celebrado los días 27 y 28 de octubre de 2017 en el Centro Social Los Desniveles. Esta escuela quiere ser un promotor que impulse iniciativas en forma de cursos, talleres y/o charlas que sirvan para atender las necesidades formativas y de capacitación del tejido asociativo de Huelva. Para ello proyecto de Escuela de Participación y Laboratorio de Ciudadanía Activa. Un espacio pensado en potenciar, vitalizar y actualizar la participación ciudadana como punto de encuentro y construcción colectiva entre el tejido social y el Ayuntamiento para hacer ciudad. Para ello la Escuela se ha marcado tres líneas estratégicas: la capacitación y formación para modernizar y revitalizar la participación ciudadana, un diagnóstico y laboratorio de ideas  para la mejora de la participación ciudadana y contribuir al desarrollo del plan estratégico municipal en participación ciudadana.

Unicaja y Encuentros del Sur

La escuela surge como un espacio vivo. Una iniciativa que busca sumar para fortalecer el proyecto y tener una mayor capacidad de llegar a más entidades sociales de la ciudad de Huelva. La Fundación Unicaja a través de la Asociación Encuentros del Sur se ha sumado a esta iniciativa. Para la Fundación la Escuela de Participación y el laboratorio de ideas suponen una oportunidad de mejorar la participación como instrumento que construye ciudades más corresponsables y democráticas. Mientras que Encuentros del Sur insiste en la importancia de la participación para que la labor y esfuerzo del tejido social sea mucho más eficiente.

La Escuela ya ha presentado su programación del trimestre de abril a junio en el que se incluyen charlas sobre las subvenciones municipales y talleres sobre metodologías participativas y la administración electrónica.

Tags: