Actualidad Desatando Ideas

REAS Andalucía crece

La Red de Economía Alternativa y Solidaria de Andalucía celebró su asamblea el pasado sábado 21 de Octubre. 21 personas representando a empresas, asociaciones y a título personal, nos hemos reunido provenientes de Málaga, Granada, Sevilla, Huelva y Córdoba. La Red crece, se estabilizan los nodos locales de Granada y Málaga, y vamos dando pasos por ejemplo para hacer realidad un Mercado Social (MS) en cada provincia.

Un Mercado Social que de respuestas concretas al deseo de muchas personas de consumir productos hechos con justicia, distribuidos de la manera más ecológica, y que sea capaz de responder críticamente al sistema imperante.

Seguimos.

Día de Lucha Contra la pobreza. ” Mirar el interior del Vaso “

Hoy 17 de Octubre es el día Internacional de Lucha contra la Pobreza. Desatando, desde sus iniciativas integradas Asociación Encuentros del Sur y Desatando Ideas S. Coop And,  denuncia la existencia de la pobreza en nuestro entorno y en nuestro mundo, y la injusticia de que nacer en uno u otro lugar, en una u otra circunstancia, marque tu bienestar y tu felicidad para toda la vida.

La lucha organizada contra la pobreza tiene muchos años de trayectoria en nuestra sociedad onubense, aunque en los últimos años los actos colectivos y la capacidad de movilización ha decaído notablemente. Desde nuestra posición llamamos a todos nuestros “socios” del tercer sector a que no dejemos de confiar en que las situaciones de pobreza crónica tienen solución, y a que mejor “pelearlo” juntos que por separado. La sociedad líquida en la que convivimos nos empuja a no mirar el rostro de la pobreza, a no mirar dentro del “vaso”, y ni siquiera a hacernos un planteamiento esperanzado o pesimista al respecto. Tras mucho tiempo poniendo encima de la mesa la realidad de empobrecimiento aquí y en nuestros pueblos hermanos del sur, y tras comprobar cómo muchos de los que migran huyendo de la guerra acaban en campos de pseudoconcetración de pobres en las fronteras europeas, hoy más que nunca debemos seguir ayudando a todos nuestros vecinos a recordar qué hay dentro del vaso.

http://www.eapn.es/noticias/772/EAPN_Espana_presenta_El_Estado_de_la_Pobreza_Espana_2017_VII_Informe_anual_sobre_el_riesgo_de_pobreza_y_exclusion

Comprometidos con mejorar la convivencia en Huelva

NOs sumamos a una iniciativa del ayuntamiento de Huelva para desmontar estereotipos y mejorar la convivencia con las personas emigradas en Huelva. Junto a nuestro trabajo en STOP RUMORES y con los programas de la Caixa en su convocatoria de multiculturalidad, vamos poniendo nuestro grano de arena en la construcción de una sociedad más inclusiva.

Nace un grupo de trabajo en Huelva para fomentar la convivencia intercultural

 

JORNADA FORMATIVA EN CIBERACTIVISMO PARA EL TERCER SECTOR

Te proponemos una experiencia formativa distinta, pensar cómo puedes ser más eficaz con tu trabajo virtual reconducir estrategias en tu organización, ver cómo sacar más producto a las redes Sociales.

Lo haremos el próximo lunes 12 de junio, en el Desatando Social Lab. con la Formación desde los compañeros de la Cooeprativa ENREDA

Apúntate o pregúntanos cualquier duda a desatandoideas@desatando.org

 

IU VISITA LAS INSTALACIONES DE DESATANDO SocialLab

Ayer, jueves 18 de Mayo contamos con la visita de Grupo Municipal de IU en nuestro centro de emprendimiento colaborativo Desatando SocialLab, donde, además de visitar las instalaciones y explicarles cuales son nuestros objetivos, nuestra misión y  valores como comunidad de emprendimiento, compartimos un momento de debate sobre la Economía Social, Solidaria y Alternativa, como camino más justo para llegar a una sociedad justa.

INNOACTIVA 6000

Estamos en época de Innoactiva 6000, para proyectos empresariales de jóvenes con titulación andaluces (hasta 35 años)

Aquí os dejamos el enlace: http://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayudas/detalle/77018.html

 

‘Yo me cambio’, una alternativa al consumo responsable

La cooperativa Desatando Ideas arranca esta iniciativa para informar y facilitar el cambio a productos y servicios éticos y ecológicos en el ámbito de los seguros, la banca o la energía.

La cooperativa onubense Desatando Ideas, integrante de REAS Huelva, pone en marcha el programa ‘Yo me cambio’ destinado a informar y facilitar el cambio a servicios y productos en el ámbito de la economía social y solidaria.

Las personas o empresas interesadas en contar con un seguro ético, acceso a un consumo ecológico o financiación responsable podrá pasarse el tercer martes de cada mes por el espacio de ecoemprendimiento e innovación social DesatandoSociaLab ubicado en el Paseo de Santa Fe bajo izquierda.

“Hoy es posible disponer de servicios y productos responsables con su sociedad y con su entorno” asegura Andrés García, presidente de la cooperativa.

El programa ‘Yo me cambio’ arranca este próximo martes, centrado en las alternativas energéticas. Los interesados tendrán que pedir cita previa y podrán conocer realidades como la de la Cooperativa Som Energia que cuenta con más de 30.000 socios en España.

Según García, la intención es “sensibilizar, informar y, al convencido, ayudarle a realizar el cambio en su factura de la luz, apostando por energía limpia”.

Yo Me Cambio es la adaptación local a la iniciativa Me Cambio. Surge en el ámbito de REAS y su Mercado Social desarrollando la web http://www.mecambio.net como escaparate para hacer visible la oferta de productos y servicios en finanzas, energía, consumo, vivienda, ropa etc…a nivel estatal.

Fuente: http://www.andaluciasolidaria.org/noticias/item/754-yo-me-cambio-una-alternativa-al-consumo-responsable