¿Quiénes somos?

Fran García Sánchez

Desde muy joven siempre he estado unido a movimientos asociativos, inicialmente movimientos relacionados con la juventud y posteriormente con personas en riesgo de exclusión. En todas las ocupaciones desempeñadas en mi vida profesional, el aspecto educativo ha estado siempre presente, tanto como Educador, como Orientador Sociolaboral; siendo ésta una tarea eminentemente educativa, pues orientar y educar son dos disciplinas que van unidas de la mano.

Una de mis pasiones es viajar, ya que es una forma de impregnarte de nuevos conocimientos y conocer nuevas culturas.

En Desatando mi función es coordinar los proyectos relacionados con la orientación socio laboral, inserción y trabajo con colectivos en situación o riego de exclusión social.

Óscar Toro Peña

Nací en Málaga  por empeño de mi madre en febrero de 1970. Ya que por esas fechas, por el trabajo de mi padre,  la familia vivía en París. Así que a los efectos de la partida de nacimiento soy ‘boquerón’.  Mi infancia y juventud un ir y venir. Maletas y cambios de casa con mucha frecuencia.  Tras finalizar mis estudios universitarios en Madrid y un año de camarero en Londres recaigo en Huelva iniciando mi vida profesional y construyendo la familiar.  Hoy el “boquerón” se siente muy “choco”.

Siempre he pensado que la comunicación es esencial para generar sociedades más libres, más justas y más solidarias. Seguramente por eso estudié Periodismo y completé mi formación con estudios especializados en movimientos sociales, ayuda humanitaria e investigación acción participativa. Mi vida profesional y personal (estrechamente ligadas) se mueven entre el periodismo, el mundo de la solidaridad y la cooperación al desarrollo

En Desatando  trabajo en los temas relacionados con la comunicación, con las relaciones institucionales, con la participación ciudadana, generando proyectos, investigando,  formando.

Andrés García Toscano

Onubense y de barrio, más que una anécdota algo que me recuerda de dónde vengo: de una familia numerosa; de unos padres muy currantes y honestos que tuvieron que crecer en una España muy pobre; de una calle llena de amigos que no todos pudieron salir adelante. Y desde ahí he surcado muchas caminos, tanto formativos, soy licenciado en Farmacia, como laborales, desde una despacho de farmacia hasta en la calle como educador.

Igualmente he correteado de Huelva a Sevilla, de Sevilla a Perú y de vuelta a Huelva, y en todos sitios encontré motivos para seguir soñando y trabajando un mundo nuevo.

En Desatando sumo desde el desarrollo de proyectos, la planificación estratégica y la formación…y lo que haga falta.

Juan Manuel Carvajal Carrasco

Soy Juanma  y os cuento algo sobre mí. Nací en Huelva, donde también he pasado la mayor parte de mi vida, si bien hace unos años preferí vivir en la costa.

Me formé como Graduado Social Diplomado y actualmente tengo el Grado en RRLL y RRHH. Antes de incorporarme al Tercer Sector, trabajé 12 años en el sector privado siempre vinculado a las áreas de administración y organización. Esta circunstancia me dio la oportunidad de conocer el tejido empresarial onubense, lo cual me ayuda bastante hoy en día en del asesoramiento que presto desde Desatando Ideas.

Creo en el cambio y en la transformación de las empresas, y por este motivo trabajo bajo la perspectiva de la Economía Social y Solidaria. En paralelo, soy defensor de la profesionalización del Tercer Sector para darle una oportunidad de desarrollo y supervivencia.

En nuestro Proyecto asumo las responsabilidades de la administración general junto con las de Orientador y Consultor.